Rechazan mensajes publicados en vías del sur y centro


09 Junio 2021   Redacción General

Actualidad
Rechazan mensajes publicados en vías del sur y centro


La Alcaldía de Cali rechaza los mensajes publicados sobre dos infraestructuras viales en el sur y centro de Cali, pues, considera que los anuncios instigan a la violencia y evidencian desinterés por el diálogo como herramienta clave para el entendimiento y la construcción de acuerdos.

“Amanecemos con noticias de personas que no quieren la paz para nuestra ciudad. Nuestro alcalde Jorge Iván Ospina y desde el Gobierno Distrital hacemos enormes esfuerzos con los jóvenes de la Unión de Resistencia de Cali (URC), en los puntos de resistencia, para seguir avanzando en los diálogos y darle una salida a este problema social, de una forma concertada, donde los territorios puedan recibir una respuesta a este problema social”, sostuvo Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Lo sucedido se llevó a cabo en el marco del pronunciamiento por parte del primer mandatario de Cali, quien comunicó en la madrugada del martes 8 de junio, a través de sus redes sociales, el logro de acuerdos para avanzar en las garantías de vida de la ciudadanía mediante la Mesa de Diálogo entre la URC Primera Línea Somos Todos y Todas y la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Hay gente que quiere incendiar a nuestra ciudad con mensajes como los que vemos colgados en los puentes, eso no nos ayuda a seguir construyendo. Hacemos un llamado desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, a toda la caleñidad, los ciudadanos de nuestra casa común a que nos solidaricemos, a que hagamos un llamado a la paz y a la reconciliación, ya llegó el momento de hacer un alto y ponernos en función de reconstruir la ciudad”, insistió Rentería Chalá.

Asimismo, el servidor público hizo referencia a la importancia de analizar la enseñanza que han dejado los hechos vividos durante más de un mes en el país y particularmente en la capital vallecaucana, punto de partida para reconocer los aciertos y falencias como sociedad.

“Es la oportunidad que todos y todas tenemos para trabajar juntos por nuestra ciudad mediante un proceso de diálogo serio con nuestros jóvenes. Muy pronto nuestra ciudad tendrá buenas noticias y volverá a la normalidad”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados