Rechazo ante posible feminicidio de Daniela Artunduaga


23 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Rechazo ante posible feminicidio de Daniela Artunduaga

1


Daniela Artunduaga Aristizábal, una joven con cuatro meses de embarazo fue asesinada a tiros este jueves, cuando se encontraba laborando en un establecimiento comercial, ubicado en una estación de gasolina del barrio El Cedro.

Este hecho, que se convertiría en un nuevo feminicidio en la capital vallecaucana, generó rechazo colectivo y de las autoridades.

Al respecto, la concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, repudió el crimen que apagó la vida de Daniela Artunduaga, al tiempo que señaló que dicha acción se convierte en otro hecho de violencia de género ya común en Cali. “Urge que este tipo de acciones no se repitan”, afirmo la edil.

Por su parte, el concejal Roberto Ortiz Urueña, indicó que conocía a la joven Daniela Artunduaga, moradora del barrio Puertas del Sol. Ortiz Urueña aseguró que la mujer estaba en estado, “pero eso no les importó a los sicarios”, precisó.

“Este nuevo hecho se podría tipificar en otro feminicidio, lo que aumenta la cifra de muertes violentas en Cali, porque octubre ya superó la barrera de los 80 homicidios”, aseveró Roberto Ortiz Ureña, quien volvió a insistir en una política pública para la seguridad que logre frenar el accionar de las estructuras delictivas.

Este caso fue confirmado por la Policía Metropolitana, ente que reveló, de acuerdo a las investigaciones, que hasta el lugar llegó un hombre caminando y abordó a la mujer, ambos entablaron una conversación y luego él le disparó en la cabeza y huyó del lugar. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, indicó que se desvirtuó la hipótesis de un intento de robo, porque en el sitio quedaron las pertenencias de la joven, por lo que señaló que se trataría de un presunto feminicidio. 


Compartir

Artículos relacionados