Recicladores afectados por incendio en Siloé recibieron dotación


14 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Recicladores afectados por incendio en Siloé recibieron dotación

1


Un grupo de recicladores de Arco 20 que resultaron afectados por incendio en Siloé fueron beneficiados con las donaciones que entregó la Administración Distrital, en alianza con el Hospital Isaías Duarte Cancino y la empresa de aseo Veolia, en un acto realizado en el Coliseo El Pueblo.

Los trabajadores salieron del recinto sonrientes, estrenando uniformes y pedaleando en sus nuevos triciclos.

Afirmaron que es el comienzo de un renacer, luego de la tragedia del pasado 4 de septiembre que destruyó la plaza de mercado de Siloé, donde funcionaba la bodega de la organización de reciclaje a la que pertenecen. Ese día, las llamas consumieron sus carretas, triciclos, uniformes, equipos administrativos y el material aprovechable que allí estaba almacenado.

Un impasse que poco a poco se ha ido superando y que se convirtió en una oportunidad para que estos héroes ambientales estrenen nuevas herramientas para su labor de reciclaje que prestan en las comunas 5, 6, 17,18,19, 20 y 22.

En total, recibieron 20 triciclos y 30 uniformes por parte de la Administración Distrital; dos computadores, que entregó la empresa Veolia a través de Emisirva en liquidación; y diferentes prendas de ropa para damas y niños, que donó el Hospital Isaías Duarte Cancino.

“Estas donaciones son muy importantes porque con ellas cumplimos la labor de  aprovechamiento de residuos, es decir, nuestra ruta azul en las diferentes comunas donde prestamos este servicio. Para nuestros recicladores es un beneficio más para poder sacar adelante lo que se nos quemó en el mes de septiembre”, expresó Luis Hernando Polinara, representante legal de la organización Arco 20.

Compromiso adquirido

Por su parte Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), resaltó que la Alcaldía cumplió con “la deuda que había adquirido el médico Jorge Iván Ospina con los recicladores damnificados por el incendio ocurrido en la plaza de mercado de Siloé”.

“Esto fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Uaesp, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Dagma. Toda la fuerza institucional se generó en pro de darles herramientas para que puedan volver a tener el desarrollo de su actividad del reciclaje”, aseguró el funcionario. 

Mientras que, Yaffa Ruiz, gerente encargada del Hospital Isaías Duarte Cancino, subrayó que la donación para los recicladores se hizo a través de la Fundación Árbol del Saber, Funsab, “con la que hemos trabajado de manera articulada para atender todas las situaciones que se presentan en Cali y que necesitan el apoyo de nosotros como institución”.


Compartir

Artículos relacionados