Recién nacido abandonado quedó bajo custodia del ICBF


07 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Recién nacido abandonado quedó bajo custodia del ICBF

1


Un recién nacido, que fue abandonado este fin de semana en el oriente de Cali, quedó bajo custodia de Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

El bebé fue dejado a la intemperie, cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, y llevado a un hospital de la Red de Salud Sur Oriente por presentar condiciones irregulares, como hipotermia e hipoglicemia.

Después de tres días bajo los cuidados y tratamientos realizados por parte del personal médico del hospital, fue dado de alta y entregado al Centro Zonal Sur del ICBF, quienes lo enviaron a un Hogar de Paso de la ciudad.

La noticia desgarradora, de que una madre abandonó su hijo recién nacido, causó sentimientos entre el personal de la salud que lo atendió durante su recuperación y estabilización. Tanto fue el cariño que el menor despertó entre los profesionales que decidieron llamarlo afectuosamente ‘Ángel’.

El gerente de la Red de Salud Sur Oriente, Carlos Arizabaleta, señaló: “Luego de que los médicos del hospital Carlos Carmona le dieran de alta, despedimos con mucho afecto y amor a Ángel”.

El funcionario quiso resaltar los cuidados y el cariño que recibió Ángel por parte del personal de la salud y los habitantes de la comuna 16, quienes se enteraron de la situación del bebé, mostrando el interés para adoptarlo.

Ángel, como fue llamado, por ser un milagro de vida, goza hoy de excelentes condiciones de salud, a pesar de ser abandonado, presuntamente por su madre, quien horas antes había dado a luz en el Hospital Carlos Carmona y fue dada de alta gracias a su recuperación. Desde entonces, no se sabe nada sobre su paradero.


Compartir

Artículos relacionados