Recomiendan a los vallecaucanos evitar paseos de "olla" a ríos tutelares


30 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Recomiendan a los vallecaucanos evitar paseos de "olla" a ríos tutelares

1


Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca se recomendó a los vallecaucanos evitar los tradicionales paseos de "olla" a los ríos tutelares para recibir el Año Nuevo.

Las autoridades hicieron este exhorto ante la temporada de lluvias en el departamento, además de precisar que es necesario abstenerse de las aglomeraciones en integración debido a la pandemia.

“Estamos en una época lluviosa, en cualquier momento podemos tener fuertes precipitaciones, corrientes súbitas o torrenciales. A veces vemos que el día es caluroso, pero no sabemos que puede ocurrir en la parte montañosa. El otro aspecto es no aglomerarse en los ríos, en el Valle existe la tradición del primero enero para hacer paseos de ‘olla’ y esto es peligroso. Le estamos solicitando a la comunidad que no salga a los ríos por la temporada de lluvias y los contagios de COVID-19”, dijo el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete.

Otro sitio que frecuentan los vallecaucanos en inicio de año es el lago Calima, una zona de alto riesgo para nadar en sus aguas porque es una represa que fue construida con el propósito de generar energía, advirtió el funcionario.

“La gente que va al lago Calima debe recordar que este sitio no es un río y no es un lago para nadar, es un embalse de agua artificial y es muy peligroso. Además, está prohibido que naden en estas aguas. Por eso, repito la temporada de lluvias es fuerte y en cualquier momento podemos tener lluvias que sobrepasen los límites”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados