Recompensa de $50 millones por homicidio de dirigente político Silvio Montaño


30 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Recompensa de $50 millones por homicidio de dirigente político Silvio Montaño

1


En Consejo de Seguridad departamental, presidido por el Secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García Micolta, y demás autoridades correspondientes, se adoptaron medidas policivas y la recompensa de hasta $50 millones por el homicidio del exalcalde del municipio de El Cerrito, Silvio Montaño Arango.

Este hecho ocurrió en el barrio Buenos Aires del municipio vallecaucano, cuando el dirigente político visitaba a algunos familiares. Versiones preliminares revelaron que el asesinato fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban en motocicleta.

Ante este nuevo hecho de violencia, las autoridades anunciaron como medidas la implementación de la ley seca, así como la restricción al parrillero, mayor de 14 años. Estas comenzaron a regir de inmediato en la región.

Frente a la recompensa, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó en un comunicado que "en la Gobernación del Valle hemos ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos, que se suman a los 30 millones que han ofrecido la Policía y la Alcaldía de El Cerrito, para dar con los responsables de este atroz crimen, identificarlos y llevarlos ante la justicia".

El titular de seguridad del departamento, Jesús Antonio García Micolta, dijo que “el Consejo de Seguridad también decidió reforzar las medidas de seguridad, para brindar garantías en el próximo proceso electoral, a fin de tener un control de esta situación y también reforzar varias acciones".

El alcalde de El Cerrito, Severo Reyes Millán, sostuvo que “no tenemos en ningún registro ni administrativo, ni policivo, ni en policía, personería o CTI, ni Sijin ni Dijin, que el doctor Silvio Montaño Arango hubiese colocado alguna denuncia (por amenaza). Las fuerzas policivas y militares van hasta el final y vamos a lograr esclarecer qué paso y quiénes cegaron la vida de este líder".

Anunció además que, la Alcaldía de El Cerrito decretó tres días de duelo, hasta el próximo viernes.


Compartir

Artículos relacionados