Recompensarán por información de agresores contra agentes de tránsito


15 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Recompensarán por información de agresores contra agentes de tránsito

1


La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa a cambio de información que permita identificar a los responsables de agredir a una cuadrilla de agentes de tránsito, mientras se desplazaban por el kilómetro 18 de la vía al mar, luego de realizar operativos de control en ese sector.

Este hecho, que habría sido captado en video para luego ser difundido a través de redes sociales, generó rechazo entre autoridades locales, quienes indicaron que hay judicializaciones pendientes por este caso.

Según el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, el nuevo Código de Seguridad Ciudadana estipula que los ataques contra servidores en ejercicio de sus funciones, no son excarcelables y en el mismo se duplica el tiempo de las penas por este tipo de delitos.

Detalló que los jóvenes involucrados enfrentarán un proceso legal. “Por información que facilite dar con su paradero, estaremos ofreciendo una recompensa. No vamos a permitir que se ataque a nuestros funcionarios, mucho menos mientras están haciendo su trabajo y se la están jugando por la ciudad”, subrayó.

Preocupación

En ese sentido se manifestó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, quien expresó su preocupación.

“La ciudadanía parece no comprender la importancia del trabajo que realiza cada uno de nuestros agentes y de cualquier funcionario”, dijo.

Afirmó que la Alcaldía de Cali mantendrá los esfuerzos para garantizar el respeto a sus servidores y su integridad. También tendrán continuidad los controles para atender los requerimientos de la ciudadanía, al evidenciar comportamientos de riesgo en este y otros corredores.

“Los agentes de tránsito afectados por la acción de estas personas han interpuesto la denuncia ante los entes competentes, que adelantarán la investigación para determinar sus identidades”, señaló Vallejo.


Compartir

Artículos relacionados