Recompensarán por información de violadores de dos mujeres en cerro de las Tres Cruces


15 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Recompensarán por información de violadores de dos mujeres en cerro de las Tres Cruces

1


La Secretaría de Seguridad y Justicia informó que, por indicación del alcalde de Cali Maurice Armitage, se activaron de inmediato las acciones de coordinación pertinentes con la SIJIN y la Fiscalía para intensificar las tareas de búsqueda que permitan judicializar a los culpables de violar a dos mujeres en el cerro de las Tres Cruces, ocurrido este 14 de agosto en horas de la mañana.

De igual manera, el organismo ha puesto a disposición de la Policía Metropolitana todas sus capacidades para apoyar el avance de la investigación, así como el acompañamiento a las víctimas de este reprochable caso que estremeció a toda la comunidad caleña, especialmente a la ciudadanía que frecuenta el Cerro de Las Tres Cruces para hacer deporte.

“Manifestamos nuestro más enérgico rechazo frente a estos terribles hechos en los que dos mujeres fueron víctimas de acceso carnal violento, a manos de dos sujetos que las atacaron en inmediaciones de uno de los senderos que conduce al Cerro de Las Tres Cruces", expresó Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad.

El funcionario agregó. "Hemos puesto todas nuestras capacidades a disposición de las autoridades judiciales, para apoyar la investigación y las acciones que permitan detener a los criminales que cometieron este terrible acto, por ello estamos ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones a quien nos pueda entregar información que conlleve a la captura y judicialización de los responsables de este abominable suceso”.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, las dos mujeres hicieron la denuncia este miércoles, después de haber sido víctimas del repudiable acto perpetrado por dos hombres que presuntamente las violentaron, mientras ellas realizaban actividades deportivas en el sector.

“Se ha iniciado una investigación para esclarecer el hecho. De acuerdo con la información aportada por las víctimas, dos hombres las habrían amenazado con arma blanca en un intento de hurto y al percatarse de que no tenían elementos de valor, procedieron a accederlas violentamente”, informó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El oficial confirmó que las autoridades activaron una ruta de acompañamiento y adelantan las acciones pertinentes “para individualizar, ubicar y capturar a los presuntos responsables de tan reprochable hecho”.

Las personas que tengan información para contribuir al desarrollo de la investigación de este caso, pueden comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional, o contactar con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia a través de las redes sociales de este organismo: Facebook @SecSeguridadCali, Twitter @SeguridadCali, se garantiza absoluta reserva.


Compartir

Artículos relacionados