Recursos del PAE están garantizados para el 2020


21 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Recursos del PAE están garantizados para el 2020

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el 2020 están garantizados, gracias al buen manejo de los recursos de la Secretaria de Educación departamental, sostuvo.

Esta notificación significa que el próximo año lectivo 2020, todos los estudiantes de grado cero a once, de las 149 instituciones educativas que hay en los municipios no certificados, reciban el beneficio.

En este segundo semestre de 2019, la Gobernación del Valle del Cauca destinó cerca de 121 mil millones de pesos para cubrir la alimentación de los niños y jóvenes matriculados en estos establecimientos educativos.

“A partir de julio empezamos a darles a todos los estudiantes del departamento hasta once, porque nos llegaron unos recursos y dijimos que vamos a mejorar la alimentación escolar”, explicó.

Por medio del proceso contractual que se hizo con la Bolsa Mercantil de Colombia fueron contratados tres operadores encargados del PAE, para atender la totalidad de los estudiantes matriculados en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Toro Torres explicó que según disposiciones del Gobierno Nacional no se le podía cubrir a todos los estudiantes, sin embargo, la administración regional gestionó recursos para no excluir a la población.

“No todos los estudiantes estaban recibiendo este beneficio porque el Ministerio de Educación había reglamentado el programa a la totalidad de los beneficiados de las instituciones ubicadas en las zonas rurales y solo de cero a cuarto grado en el casco urbano”, señaló.

En total son 121 mil niños y jóvenes beneficiados. “De esta manera garantizamos el acceso y la permanencia de los estudiantes en cada una de nuestras sedes educativas”, indicó Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados