Red hospitalaria en prevención para atención de los vallecaucanos


25 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Red hospitalaria en prevención para atención de los vallecaucanos

1


Con la llegada de la Semana Mayor en el Valle del Cauca se dio inicio a los dispositivos de seguridad y movilidad, así como al de salud. Por ello, la red hospitalaria del departamento está en alerta preventiva para garantizar la atención de los vallecaucanos durante este asueto.

“Nosotros declaramos una alerta para poner en disposición los servicios de salud a los vallecaucanos, asimismo, para atender cualquier eventualidad, tenemos unos turnos de personal de laboratorio para poder dar respuesta, pero lo más importante es que los vallecaucanos nos acompañen cuidando el consumo, sobre todo con alimentos como el pescado que no es un hábito cotidiano. Deben revisar las condiciones del mismo, recordando que el pescado debe estar con una excelente cadena de frío y en condiciones de frescura al momento de comprarlo”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

A tomar en cuenta

Ante las tradicionales procesiones y altas temperaturas que se registran en algunos municipios, la funcionaria recordó: “Deben tener mucho cuidado con la exposición al sol, si tiene niños hidrátelos y estén atentos a que no se vayan a embolatar. Tener a los niños de la mano, para que no vayamos a tener dificultades con la pérdida de ellos cuando hay aglomeración de personas”.

La Secretaria de Salud recordó a los ciudadanos mantener las medidas preventivas frente a la epidemia de dengue, como evitar acúmulos de agua en las viviendas o sitios aledaños a estas, usar repelente y en caso de estar en embarazo, optar por prendas de mangas largas que cubran la mayor parte de piel para evitar la picadura del zancudo Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, chikunguña y zika.
 


Compartir

Artículos relacionados