Redoblan esfuerzos para alcanzar meta de vacunación contra sarampión y rubéola
18 Marzo 2022 Redacción Webnoticias
Actualidad
1
Menos de 15 días faltan para que finalice la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola (CVS), motivo por el cual en Cali siguen enfocados en lograr la meta de inmunizar 350.052 niños y niñas, de 2 a 11 años de edad, con la dosis adicional contra estas enfermedades.
A la fecha, en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 151.215, un 43,2% de la meta. Esto significa que aún 198.837 menores no han recibido el biológico.
“Es muy importante aplicar la dosis adicional de sarampión y rubéola a todos los niños entre los 2 y 11 años, debido a que esta vacuna previene la enfermedad y muerte”, explicó Nory Sofía Manzano, profesional de la Oficina del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud Pública Distrital.
Para lograr el propósito, esta semana se adelantaron reuniones entre la Oficina del PAI con las EPS y ESE de la ciudad, de cara a establecer compromisos que permitan llegar a la meta de vacunación.
“Esta vacuna es gratuita y la campaña ya se va a terminar. Tenemos menos de tres semanas para aplicar la dosis a todos los niños que no la tengan. Deben revisar el carné y si no tienen la vacuna de sarampión y rubéola en 2021 o 2022, se acercan al punto de vacunación que quede más cercano a su domicilio”, indicó Manzano.
Avance en Colombia es del 70%
El objetivo de la campaña es lograr el próximo 31 de marzo una cobertura del 95% en todo el país. Para ello se debe inmunizar a 7.588.401 niños y niñas, de los cuales se ha vacunado ya al 70,4% (5.339.859). Más de 2.248.000 menores aún no han recibido la dosis adicional.
Para acceder al biológico, los padres, tutores o responsables, pueden acercarse con el niño o niña a su respectiva EPS o a la IPS vacunadora más cercana.
Si el menor recibe la dosis de sarampión-rubéola y también desea ser vacunado contra el covid-19, tendrá que esperar al menos 14 días entre un biológico y el otro.
