Reforzarán la seguridad en Cali con 1350 uniformados


25 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Reforzarán la seguridad en Cali con 1350 uniformados

1


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que llegarán a Cali 1350 uniformados para reforzar la seguridad de los ciudadanos, de los cuales al menos 1000 hombres se incorporarán al pie de fuerza de la Policía Metropolitana.

Así se dio a conocer tras el consejo de seguridad sostenido en la ciudad este lunes y que tuvo lugar en la Escuela de Aviación "Marco Fidel Suárez", donde también asistió el alcalde Maurice Armitage.

“Es un proceso gradual, los hombres vienen a la Policía, pero necesitamos preparar a los hombres y eso tiene un costo fiscal importante. Pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo”, indicó.

El alto funcionario del Gobierno Nacional añadió que se aumentará el personal del CTI de la Fiscalía y se fortalecerán las labores de inteligencia para poder “golpear fuertemente las organizaciones delincuenciales.

También se anunció la llegada de 350 hombres al Batallón de Policía Militar No. 3 del Ejército Nacional. Ssegún explicó el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, estos militares vendrán a reforzar, en pocos días, las labores en sectores como el Distrito de Aguablanca, La Ladera y la Comuna 6.

“El general Mejía acaba de aprobar de inmediato la solicitud de transformar el Batallón de Policía Militar de Cali de un Batallón tipo B a un tipo A. Eso significa que se va a duplicar de inmediato el tamaño del Batallón de Policía Militar, igualando el pie de fuerza del que tiene Bogotá, y eso va a ser como mínimo, en el corto plazo. Esperamos incluso llegar a 600 adicionales, para poder tener 1000 uniformados”, sostuvo.

El Secretario añadió que tanto la llegada de policías, como de militares impactará directamente la reducción de la tasa de homicidios, un trabajo juicioso que se ha realizado de manera sostenida en la ciudad y que continúa dando resultados.

“El Ejército va a hacer una mayor presencia en las Comunas que son puntos críticos de homicidios y que, pese a que hemos venido bajando las cifras, requerimos más pie de fuerza. Celebro que el señor Ministro y el general Mejía hayan venido a Cali, comprometiendo este importante aumento del pie de fuerza para la ciudad”, recalcó Villamizar.

El mandatario de los caleños dijo que “actualmente tenemos cerca de 6 mil policías en Cali y con 1000 más es una ayuda impresionante. Son policías que vienen a la calle porque son para combatir el crimen, son operativos, no administrativos”.


Compartir

Artículos relacionados