Reforzarán operativos de control en el kilómetro 18


07 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Reforzarán operativos de control en el kilómetro 18

1


Este fin de semana la presencia desbordada de personas aglomeradas en la vía al mar, a la altura del kilómetro 18, en Cali, generó todo tipo de comentarios y reacciones por el descontrol y la irresponsabilidad entre los asistentes, tomando en cuenta que todavía se vive una emergencia sanitaria por el coronavirus.

Frente a esta realidad, la Secretaría de Movilidad Municipal anunció que reforzará sus operativos de control en el perímetro urbano de Cali y trabajará de manera articulada con las autoridades departamentales y la Policía de carreteras, para evitar nuevos colapsos en este sector.

Autoridades argumentaron que, la mayoría de las aglomeraciones se presentan en jurisdicción del municipio de Dagua, por lo que se reduce la capacidad de reacción del cuerpo de agentes de tránsito de Cali, a fin de evitar que colapse la movilidad en la vía.

“Lo que sucedió este domingo es el resultado de la irresponsabilidad de muchas personas que de manera masiva se concentraron a lado y lado de la carretera en el kilómetro 18, generando una gran congestión que terminó por afectar la movilidad”, señaló el secretario de Movilidad, William Vallejo, quien además aseguró que habrá un trabajo interinstitucional para evitar nuevas aglomeraciones en este sector.

“Hemos decidido intervenir esta zona en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, autoridades del  departamento y con el apoyo de la Policía para evitar la presencia masiva de personas en este punto, toda vez que las aglomeración de más de 50 personas siguen estando prohibidas durante el estado de emergencia sanitaria”, reiteró.   

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se hace un llamado al autocuidado y a que los ciudadanos sigan siendo guardianes de vida, para manejar con responsabilidad esta nueva etapa de la emergencia sanitaria que actualmente vive la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados