Refuerzan estrategias de seguridad para el MIO, sepa cuáles


21 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Refuerzan estrategias de seguridad para el MIO, sepa cuáles

1


Autoridades distritales y de seguridad anunciaron el refuerzo de estrategias de seguridad para el Masivo Integrado de Occidente (MIO).

En tal sentido, se contará con personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, así como más de 600 hombres y mujeres de inteligencia y Policía Judicial, para el despliegue de todas sus capacidades en estaciones del MIO.

Esta articulación permitirá mejorar las condiciones de seguridad, convivencia y tranquilidad en las estaciones y buses del sistema de transporte, a partir del desarrollo de tres líneas estratégicas que incluyen el aprovechamiento de la tecnología de las cámaras de videovigilancia, un componente de investigación e inteligencia y la pedagogía de cultura ciudadana.

Con las cámaras de seguridad internas y externas instaladas en las estaciones y más de 600 buses, las autoridades podrán desplegar una vigilancia permanente en todos los corredores del sistema.

Asimismo, se dispondrá de policías dentro de los buses articulados y alimentadores, haciendo registro y verificación de documentos. La estrategia se complementa con la presencia de 70 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, quienes harán pedagogía para que los ciudadanos adopten un buen comportamiento al interior de los articulados y en las estaciones.

“Estas líneas estratégicas nos van a permitir tener un sistema de transporte masivo competitivo, apto para las necesidades de caleños y caleñas. Así y poco a poco, podrá recuperar el número de clientes que se necesitan para funcionar de manera óptima y competitiva, garantizando que sea un sistema que genere recursos para la ciudad. El MIO está pensado para beneficio de todos y todas y por eso nuestro compromiso es cuidarlo”, manifestó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Por el momento se van a priorizar cuatro estaciones: Versalles, Universidades, Petecuy y Unidad Deportiva, donde estarán constantemente unas capacidades, acompañando a los usuarios en las horas más críticas: de 5:30 a 9:00 de la mañana; desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 p.m., y de 5:00 a 10:00 p.m.

Esta estrategia se extenderá a las 54 estaciones y seis terminales de MIO, con miras a garantizar seguridad y convivencia a todos los usuarios del transporte local.


Compartir

Artículos relacionados