Refuerzan medidas preventivas por alerta de Coronavirus


26 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Refuerzan medidas preventivas por alerta de Coronavirus

1


Desde la Gobernación del Valle del Cauca se refuerzan las medidas preventivas contra el Coronavirus, tras conocerse el cambio en la alerta en Colombia, la cual pasó de “leve” a “moderada”.

La gobernadora Clara Luz Roldán, aseguró que en el Valle del Cauca se encuentrn  totalmente preparados, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso.

"La Secretaría de Salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura, haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos".

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró: “Estamos haciendo los cálculos para saber qué se viene. Por ahora, estamos preparando nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico”.

Es importante destacar que respecto al ingreso de viajeros a la región, el Valle cuenta con una ventaja debido a que no se registran vuelos directos desde los países orientales. Mientras que, con sanidad portuaria los protocolos implementados en las naves de mar, ayudan a predecir antes de la llegada al puerto, si se presentan o no casos de Coronavirus.

Primer caso en Latinoamérica

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles que un hombre de 61 años, quien recientemente viajó a Italia, dio positivo por Coronavirus.

El afectado, quien es originario de Sao Paulo, en el sur del país, estuvo en un viaje de negocios desde el pasado 9 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad junto con la vecina región de Véneto.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el martes, y se le practicaron dos exámenes para confirmar que contrajo el Covid-19.

China ha registrado 2.715 fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el virus, así como un total de 78 064 casos.

La cifra de nuevos casos en China se ha reducido recientemente, pero aún sigue siendo el país más afectado.

Sin embargo, se han registrado nuevos brotes en países lejanos como Italia, Irán, Francia, Argelia y las Islas Canarias, de España.


Compartir

Artículos relacionados