Regresa el Pico y Cédula y otras medidas, sepa cuáles


02 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Regresa el Pico y Cédula y otras medidas, sepa cuáles

1


En medio de la alerta roja decretada en Cali por los casos de Covid-19 y atendiendo el alto nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad, desde el 2 al 21 de julio, regirá un nuevo Decreto de Pico y Cédula y Ley Seca, con un importante incentivo.

“Estas medidas regulatorias para salvar la vida tienen una excepción importante, y es que aquellas personas que presenten su carné de vacunación contra la Covid-19 estarán exentos de la medida”, aseguró María del Pilar Cano, jefe jurídica de la Alcaldía de Cali.

En lo que respecta a la medida de Ley Seca, esta regirá desde la 1:00 am hasta las 5:00 am., de cada día. El nuevo Pico y Cédula operará de la siguiente manera: Los días pares, con números pares y los días impares, con números impares. Ambas normas comenzarán a regir a partir del viernes 2 de julio y hasta el miércoles 21 de julio.

“Estamos regulando también, el funcionamiento de todos  los establecimientos y locales comerciales que podrán operar hasta la una de la mañana. Pretendemos así, unificar todos estos horarios con el fin de garantizar que haya una menor movilidad durante estas horas y que se disperse el contagio”, agregó Cano.

En materia de transporte se permitirá la ocupación de hasta el 70% en los vehículos para garantizar la movilidad de las personas.


Compartir

Artículos relacionados