Regreso a clases bajo esquema de alternancia desde el lunes


25 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Regreso a clases bajo esquema de alternancia desde el lunes

Alcaldía


Colegios privados y jardines infantiles de Cali están listos para el regreso a clases desde el lunes 28 de septiembre, bajo el esquema de alternancia.

Las instituciones que cumplan con la implementación de los protocolos de bioseguridad en sus instalaciones, aquellos que hayan programado estrategias pedagógicas multimodales para el aprendizaje significativo y tramitado sus pasaportes sanitarios digitales, podrán reanudar clases en aula.

“La importancia de iniciar la alternancia es que reactivamos un sector fundamental para la sociedad, porque es lograr que se desarrollen procesos integrales desde la presencialidad regulada para las nuevas realidades. Hay una autonomía institucional para los establecimientos educativos, que deben entregar una síntesis de las adecuaciones curriculares para trabajar la pedagogía en la pandemia y, por otro lado, documentar cómo articular la educación presencial y en casa”, explicó William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

A las 2:00 del viernes del viernes 25 de septiembre, habían 92 establecimientos educativos privados, entre colegios calendario B y jardines infantiles, listos para iniciar su regreso gradual y progresivo a las aulas.

“Los jardines infantiles de Cali están listos para la reapertura en la modalidad de alternancia, pues cumplen con todas las orientaciones pedagógicas brindadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y cuentan con la aprobación de los protocolos de bioseguridad. Con alegría y responsabilidad esperamos a nuestros niños y niñas de regreso a las aulas”, señaló la neuropsicoeducadora Claudia Bolaños, vocera de los jardines infantiles de Cali y directora general de Klaudytas Servicios Educativos.

Por su lado, los colegios privados también se prepararon durante los últimos meses para reabrir sus puertas.

“El colegio ha implementado medidas bioseguras para el ingreso de estudiantes, personal administrativo y docente con su respectivo tamizaje, prueba de olor, desinfección de manos y calzado. Igualmente un proceso periódico de desinfección y cumplimiento en el aforo de los buses escolares de nuestra institución, encuestas de salud diarias a alumnos y profesores para conocer su estado de salud y de sus grupos familiares y, además, control de aforo en las aulas y adecuaciones para mejorar la ventilación de estos espacios”, resumió Hugo Botero, rector del Colegio Hispanoamericano.

El líder de la cartera educativa Municipal hizo énfasis en el compromiso que asumen la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Educación y los establecimientos educativos en cuidar la vida de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en la garantía de una presencialidad biosegura, asumiéndose como Guardianes de Vida.


Compartir

Artículos relacionados