Rehabilitación de la vía Cascajal inicia el martes


01 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Rehabilitación de la vía Cascajal inicia el martes

1


Este martes 5 de junio, inician los trabajos de rehabilitación de la vía a Cascajal, donde serán intervenidos 3,5 kilometros mediante la pavimentación y obras complementarias.

La obra beneficiará a más de dos mil personas que habitan en el tramo comprendido entre la entrada a Cascajal, en la vía Cali-Jamundí, y la vía que conduce de Cali a Puerto Tejada.

El martes arrancan los trabajos de remoción de terreno, perfilamiento de la vía y labores divididas en tres tramos, que permitirán que la vía quede de 6 metros de ancho, con berma cuneta de 1 metros o sardinel de confinamiento en dos tramos.

Según el contratista Álvaro Hernán Hormaza (AHH), se espera concluir la obra en máximo seis meses y para facilitar las labores se pedirá el acompañamiento de las autoridades de movilidad, a fin de evitar el paso de las tractomulas por la vía en construcción. “Si no ingresan a la vereda y si la comunidad permite cerrar tramos todo será más ágil y podemos avanzar sin contratiempos”, afirmó el ingeniero ante la comunidad que asistió a la reunión de socialización de inicio de obra.

La construcción será adelantada por AHH, la interventoría está a cargo de Alpha grupo Consultor y la inversión asciende a $5996 millones. Se espera ejecutarla en seis meses incluidas las obras complementarias: alcantarillado, Box Culvert, sumideros, cámaras de alcantarillado y sardineles.


Compartir

Artículos relacionados