Rehabilitados más de 82 mil metros cuadrados de vías


20 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Rehabilitados más de 82 mil metros cuadrados de vías

1


Mediante labores ejecutadas por cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de Cali se han recuperado más de 82 mil metros cuadrados de vías en la ciudad. Para este 2020 la meta es alcanzar los 90 mil en los barrios y los corregimientos.

El grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura brinda apoyo a todos los organismos de la Alcaldía, desempeñando trabajos de mantenimiento de la malla vial urbana y rural, recuperación del espacio público y apoyo en la atención de desastres.

Con un talento humano de 250 operarios entre obreros, carretilleros, camineros y rastrilleros se conforman las 15 cuadrillas con las que, a lo largo de este año, se ha logrado impactar en más 50 barrios de las 22 comunas y en 10 de los 15 corregimientos.

Durante los últimos días se adelantan trabajos en las comunas 1, 3, 5, 8 y 17 impactando los barrios Salomia, El Trébol, San Nicolás, Ciudad Capri, Terrón Colorado y el centro. En estas comunas se están realizando reparaciones con mezcla asfáltica, adecuaciones en las vías y la modalidad de rehabilitación eco sostenible con fresado. Además, se está realizando la conformación de vías en el corregimiento de los Andes.

Por otro lado, también se está brindando apoyo en la recuperación del espacio público en distintos puntos de la ciudad y se está auxiliando en las labores del Plan Jarillón.

Es importante recordar que el Plan Jarillón de Cali es un macroproyecto, que tiene como objeto reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca, Canal Interceptor Sur-río Cali y al sistema de drenaje oriental de Cali, protegiendo la vida y bienes de 900 mil habitantes del oriente de la capital del Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados