Reinician obras para la prolongación de la avenida Circunvalar


29 Enero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Reinician obras para la prolongación de la avenida Circunvalar

1


Este miércoles se reiniciaron las obras de reconstrucción y prolongación de la avenida Circunvalar, desde la carrera 76 con calle 1A oeste hasta el sur de la ciudad.

Considerado como un proyecto estratégico que agilizará la movilidad en esta zona de la ciudad, el gobierno de Jorge Iván Ospina Gómez retomó los trabajos y colocó la primera piedra, en señal de arranque de la obra.

En ese sentido, el Mandatario de los caleños sostuvo: “Con este acto simbólico se inician las tareas de demolición del puente construido hace cerca de un lustro y el desarrollo de uno nuevo que posibilitará comunicar la zona de la Circunvalar con la carrera 80 para agilizar el tráfico vehicular hacia la calle 5ª”.

Posteriormente aseguró que se continuarán las labores de extensión de la Circunvalar por predios del Batallón Pichincha hasta el barrio Meléndez, y más adelante por el Club Campestre para descongestionar sectores de la Comuna 22 como Ciudad Jardín y Pance.

Igualmente, señaló: “En esta primera etapa del puente se mejorará este espacio, que estaba siendo vandalizado y posibilitará hacer acciones de saneamiento, además de movilizar el emprendimiento y empleo de vecinos del lugar y aumentará la oferta de infraestructura vial de mucha importancia para esta capital”.

Ospina Gómez precisó que estas labores iniciales se complementarán con una ampliación de la carrera 80, que se conectará con la calle 5ª, por el costado norte del Batallón Pichincha, donde muchos vehículos no tendrán que circular a lo largo de la misma calle 5, sino que podrán hacer uso de la prolongación de la Circunvalar con carrera 80, con lo que se aumentará la oferta vial en la urbe.

Enfatizó que “en marco de todo este esfuerzo por la movilidad vial del sur, se hace necesaria la demolición del puente, por cuanto la estructura fue pensada en el año 2010 y ya hay una norma del año 2014, de tal manera que hay que ajustarla, ya que es más robusta, exigente y orientada en términos de un país que tiene actividad sísmica como el nuestro y por tanto, considero que si se va a construir algo nuevo, se haga conforme a la normatividad”.

Cantón de Nápoles y Club Campestre

Con referencia a la prolongación de la avenida Circunvalar, por el sector posterior del Cantón de Nápoles, el Alcalde de Cali precisó: “Si bien aún no se tienen los predios para ejecutar este proyecto, sí hay la mayor y mejor disposición del Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García para ello, a tal punto que ha facilitado un helicóptero para el sobrevuelo sobre este sector y el poder interlocutar con altos mandos castrenses, con el fin de definir el trazado, también ha permitido el diálogo con ingenieros militares quienes han dado sus indicaciones para llevar a cabo la necesaria obra vial”.

Añadió: “Desde la Administración Municipal no descartamos dar los recursos y que el Batallón de Ingenieros del Ejército de Colombia haga la construcción de este carreteable”.

En cuanto al Club Campestre, Ospina expresó que estos han enviado varias misivas a la Alcaldía, en la que señalan su interés de que se pueda mejorar la movilidad en cruce por sus predios, por esto consideró que hay un ambiente con las mejores disposiciones, aunque haya que hacer valoraciones de carácter ambiental.
 


Compartir

Artículos relacionados