Remodeladas 16 instituciones educativas en Cali


03 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

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Remodeladas 16 instituciones educativas en Cali

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Con brochas, rodillos y pintura blanca, decenas de personas pintaron uno de los muros laterales de la Institución Educativa Oficial Jorge Eliécer Gaitán, ubicada en el barrio homónimo de la comuna 6, nororiente de Cali, en una nueva jornada del programa "Mi Comunidad es Escuela".

Con el acto denominado "Pintatón", el alcalde Maurice Amitage, se hizo entrega simbólica de 16 sedes educativas que la Administración Municipal ha adecuado invirtiendo más de $3.400 millones. En este sentido, la Alcaldía de Cali planea refaccionar más de 100 instituciones educativas oficiales de la ciudad, además de construir siete nuevos ‘megacolegios’ públicos y siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

“Cuando decimos las cosas, creemos que no solo será simbólico, sino que también será perdurable en el tiempo. Necesitamos que Cali entera se concientice que la educación es lo más importante para tener una ciudad buena, agradable, con seguridad. Necesitamos educar a nuestros muchachos, que les demos oportunidades y que los padres se vinculen realmente a la formación en las escuelas”, manifestó el mandatario de los caleños.

La jornada tuvo especial protagonismo de representantes de gran parte de los medios de comunicación de la ciudad, quienes fueron convidados a asumir un rol participante en "Mi Comunidad es Escuela", desde la responsabilidad social de comunicar los procesos relacionados con la educación de los niños y niñas de Cali.

“Ustedes forman la opinión pública. En la medida en que ustedes den la noticia con credibilidad y con optimismo, convencidos de que la educación es lo más importante, ténganlo por seguro de que vamos a progresar como sociedad. Su ayuda es fundamental en este proceso ciudadano”, enfatizó Amitage.

Del mismo modo, recalcó el papel fundamental que deben desempeñar los padres de familia de los 170 mil estudiantes que hay en las instituciones educativas oficiales de Cali.

“El origen de arreglar este problema nace en el hogar. La escuela no podrá hacer nada sin que los padres se comprometan y, la verdad, es que la participación de los padres de familia en el proceso educativo del sector público es muy poco. Precisamente, lo que queremos es coger los colegios oficiales y convertirlos en entornos agradables, donde toda la comunidad se congregue socialmente, que se vuelquen a la escuela, convencidos de que aquí es donde está el futuro de sus familias y de sus hijos”, finalizó.


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