Rendirán homenaje al escritor José Pizo en la Feria Internacional del Libro


26 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Rendirán homenaje al escritor José Pizo en la Feria Internacional del Libro

1


Este sábado 27 de octubre el escritor José Enrique Pizo recibirá un merecido homenaje por su importante contribución a la recuperación de la memoria popular, a través de obras que recogen mitos, leyendas y narraciones que reflejan la tradición y los paisajes de su tierra.

Tal reconocimiento está enmarcado en la celebración de la Feria Internacional del Libro de Cali 2018, que finalizará el domingo 28 de octubre.

El acto, que contempla un conversatorio con el autor y la declamación de algunos de sus poemas, tendrá lugar en el Centro Cultural La Leonera, a partir de las 10:00 de la mañana.

José Enrique Pizo, oriundo de Villacarmelo, a sus 82 años de edad es un autodidacta que se define como un “estudioso de la universidad de la vida” que supo cómo extraerle todos los conocimientos que posee y plasmarlos en anécdotas e historias que envidiaría el mejor de los juglares, cuenteros y folcloristas.

Cosecha vivencias como bambuquero, fotógrafo, vendedor de cachivaches, bailarín, mecánico, maestro de obra, pintor de brocha gorda, artista, artesano, soldador, cerrajero, taxidermista, agricultor, cosechero, veterinario y hasta deportista.

El maestro seguirá plasmando en sus pinturas a una Cali atravesada por su río, a su natal Villacarmelo, cruzado por el río Meléndez, el disfrute del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, lugar que, indica, hace que su mente evoque las trochas y montañas que caminó cuando era un niño y que ahora le hace merecedor de aplausos por su contribución a la cultura y el arte rural.

El maestro José Enrique Pizo espera pacientemente el gran día, esa fecha en la que recibirá el reconocimiento a su vida y obra, durante su estadía en el barrio Nacional, en el que aún habitan muchos de sus familiares, y “La Candelaria, Villacarmelo”, lugar que refiere como su verdadero terruño, porque como bien dice: “la bulla de la ciudad me aburre”.


Compartir

Artículos relacionados