Renuncia Gerente de Corfecali y cierran El Mulato Cabaret tras polémica fiesta


22 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Renuncia Gerente de Corfecali y cierran El Mulato Cabaret tras polémica fiesta

1


El fin de semana un hecho irregular en un establecimiento de la ciudad de Cali por incumplir las normas anticovid para su funcionamiento, además de la presencia de funcionarios y figuras públicas sin protección, fue viralizado en las redes sociales.

Esta situación, que generó polémica en la opinión pública, tuvo consecuencias, las cuales fueron dadas a conocer este lunes por las autoridades de la ciudad.

Una de ellas fue la renuncia del gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), Alex Zuluaga, quien asistió al evento y recibió duras críticas, luego de aparecer en fotos sin tapabocas.

La renuncia de Zuluaga fue aceptada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien dio a conocer en horas de la noche de este lunes la decisión del funcionario.

Asimismo, el Mandatario caleño indicó que "El Mulato Cabaret", establecimiento donde se realizó una fiesta en la que presuntamente se incumplieron las normas de seguridad y prevención contra el Covid-19, será cerrado temporalmente, además de recibir una multa de 966 mil pesos por violar las medidas de bioseguridad. 

"He aceptado la renuncia al Sr Director de Corfecali Alex Zuluaga y El Mulato Cabaret será cerrado cumpliendo el código de policía por los próximos 10 días. Es realmente imposible que no se asuma que estamos en pandemia y debemos cuidar la vida de todos predicando con ejemplo", escribió Ospina en su cuenta de la red social Twitter.

Inspección

El subsecretario de Inspección Control y Vigilancia, Jimmy Dranguet, explicó que tras visita articulada con diferentes autoridades distritales, como la Policía y los Bomberos de Cali, se evidenció "grave incumplimiento de las medidas sanitarias, de bioseguridad y de seguridad humana, exigidas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana".

Agregó que el local solo podrá reanudar su actividad cuando se acredite el cumplimiento de los requisitos para su funcionamiento, al tiempo que lamentó el "comportamiento irresponsable de funcionarios públicos en este espacio, cuando llevamos 11 meses dando una dura batalla contra el Covid-19 para proteger la vida. Pero, también la falta de autocuidado y regulación de la ciudadanía que asistió a este espacio".

La fiesta, que fue realizada en la terraza de "El Mulato Cabaret" se trató de un evento organizado por Luis Eduardo Hernández, conocido como "El Mulato", en el marco de la reactivación de su negocio. La compañía emitió un comunicado en el que el anunció los correctivos, pero también se defendió ante los señalamientos, sustentando la apertura del lugar como un escenario pensado de acuerdo con su dinámica comercial.


Compartir

Artículos relacionados