Renunció gerente general de Emcali


21 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Renunció gerente general de Emcali

1


Este miércoles el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó la renuncia de Juan Diego Flórez, quien se desempeñaba como gerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), desde junio de 2020.

Esta noticia surge luego que se originó una serie de polémicas por presuntas y millonarias irregularidades en un contrato.

"Señor respetado alcalde, con la presente me permito presentar mi renuncia al cargo de Gerente General de Emcali EICE ESP que vengo desempeñando desde el 19 de junio de 2020", es el contenido de la carta de renuncia firmada por Flórez, con fecha de 21 de septiembre.

Ospina, quien aceptó la renuncia, recalcó el trabajo de Flórez y los muchos "aciertos" que tuvo cuando estuvo en el cargo. "Gracias. Sabes muy bien que conozco más sus aciertos que tropiezos", dijo en su cuenta de Twitter @JorgeIvanOspina.

"El Ingeniero Juan Diego Flórez batalló valientemente en entornos muy difíciles de pandemia y estallido social al frente de Emcali, sus aciertos muchos y memorables y hoy con dignidad y ante procesos a clarificar en personal bajo su mando decide presentar renuncia que he aceptado", agregó el mandatario caleño, sin embargo, afirmó que el paso a seguir debe ser la recisión de las denuncias sobre las irregularidades en el contrato de Emcali celebrado con la Unión Temporal AMI, donde se evidencian sobrecostos en varios ítems.

"Ahora debemos revisar todo lo denunciado en relación a adquisiciones lo que significa una reingeniería total del personal a cargo", añadió.

Un ejemplo de estos sobrecostos está en un televisor de 55′' Smart LED, que fue cobrado por $42.897.987 millones de pesos, mientras que en el mercado se encuentra en al menos $6 millones de pesos, cita el periódico "El País".

Otros de los ítems que presentan sobrecostos son: una silla ergonómica de uso intensivo 24/7 está en el contrato en $17.968.474 millones de pesos, una estación de trabajo tipo administrador en $49.327.594 millones, un teléfono IP para estaciones de trabajo en $1.368.519 millones de pesos.

Por último, Ospina anunció que el ingeniero Humberto Serna será ahora el encargado de la gerencia de Emcali.

Fiscalización

Este miércoles también se conoció que, por instrucciones del Contralor General de Santiago de Cali, Pedro Antonio Ordóñez, se iniciará actuación de fiscalización inmediata frente a EMCALI.

Imagen




Compartir

Artículos relacionados