Repatriados a Colombia los cuerpos de personas fallecidas en accidente de bus en Ecuador


22 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Repatriados a Colombia los cuerpos de personas fallecidas en accidente de bus en Ecuador

1


Fueron repatriados a Colombia los cuerpos de 14 personas fallecidas en el accidente de bus ocurrido cerca del barrio El Carmen, comunidad de Cochauaco en Ecuador.

A las 2:15 de la tarde de este martes, aterrizó en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el avión tipo Hércules C130 de la Fuerza Aérea Colombiana, donde fueron trasladados los restos mortales de los colombianos. En el vuelo también llegaron familiares de los fallecidos en este trágico hecho, quienes se dispondrían a recibir a sus seres queridos y dirigirlos, algunos, a funerarias de la ciudad, otros los velarían en casa y dos iban hacia Palmira y Huila.

El coronel Edgar Salamanca, comandante encargado del Cacom No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, explicó que esta repatriación de los 14 cuerpos, “se llevó a cabo en un vuelo programado por la Fuerza Aérea Colombiana empleando todas sus capacidades. Un vuelo que se torna humanitario, toda vez que se trata de mitigar el dolor de las familias y hacer los procedimientos articuladamente con la Alcaldía de Cali, Gestión del Riesgo, la Cancillería y todos los entes que se unieron para que lleváramos esta operación de traslado a feliz término”.

Agregó que se logró en un tiempo record y para ello “empleamos todas las capacidades de la Fuerza Aérea, en un avión tipo Hércules C130, con una tripulación preparada para este tipo de transporte, que se convierte en un transporte especial, toda vez que este proceso implica un riesgo bilógico”.

El coronel expresó que la Fuerza Aérea hace llegar un mensaje de condolencias a los familiares de los fallecidos. “Nos unimos a ese dolor que pueden sentir como compatriotas. Sepan que la Fuerza Aérea siempre estará atenta y dispuesta, como lo ha hecho durante 99 años, al servicio de los colombianos y esta vez en este desafortunado accidente que involucra a estas familias”.

Por su parte, el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, recordó y agradeció que este proceso “se logró con apoyo y voluntad del alcalde caleño Maurice Armitage, y a través de los secretarios de Gestión del Riesgo, de Salud, de Bienestar y todos los organismos que se han movilizado y se han hecho presentes”.

Señaló que tras la disposición y orientación del Alcalde, se logró una “coordinación con los entes nacionales como la Cancillería, la Embajada, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fuerza Aérea Colombiana. Precisamente, es así como la Fuerza Aérea logra traer los 14 cuerpos de las personas fallecidas, en un hecho que enluta a nuestro municipio”.

El funcionario manifestó que “el alcalde Maurice Armitage y todo su gabinete se solidarizan con los familiares, en medio de un "dolor tan grande, en un dolor de ciudad, un dolor en el que tenemos que estar unidos”.


Compartir

Artículos relacionados