Reportaron disminución de siniestros viales durante fin de semana festivo


16 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Reportaron disminución de siniestros viales durante fin de semana festivo

Alcaldía de Cali


En 16,94% disminuyó la cifra de siniestros viales durante el fin de semana festivo, por el Día de la Raza, en la capital del Valle del Cauca, en comparación al mismo período del año anterior.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, desde el viernes 11 de octubre hasta el lunes 14 de octubre, se registraron 98 siniestros, 20 menos de los presentados en el 2018, cuando se presentaron 118. El día de mayor siniestralidad este año fue el sábado cuando se registraron 48 casos.

“Afortunadamente hay un balance positivo en el comportamiento de la ciudadanía en la vía, igualmente con el respeto del consumo de alcohol, en el que se realizaron 196 pruebas de alcoholemia y tan sólo 12 fueron positivas”, informó William Bermúdez, subcomandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Es preciso recordar que en diferentes puntos de la ciudad se instalaron operativos de control, desde el día viernes 11 hasta el día lunes, en el que se registraron 620 inmovilizaciones, siendo en domingo el día con mayor cantidad de casos, con un total de 265.

En cuanto al mayor número de infracciones, las autoridades reportaron las correspondientes al código C24, que establece: Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el presente Código Nacional de Tránsito Terrestre, la cual equivale a una multa equivalente a 15 SMMLDV.


Compartir

Artículos relacionados