Repudian asesinato de líder juvenil Julián Muñoz en Cali


26 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Repudian asesinato de líder juvenil Julián Muñoz en Cali

1


La violencia, en manos de sicarios, acabó con la vida del joven y líder social Julián Esneider Muñoz, el pasado sábado 23 de enero en el barrio Los Chorros, ubicado en Cali.

Este hecho generó el repudio de quienes apuestan a la paz y a los Derechos Humanos en el país.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reseñó en su cuenta oficial de Twitter que el joven de 25 años fue asesinado en un establecimiento público, de la comuna 18. “Allí llegaron sicarios quienes lo impactaron con arma de fuego”, detalló el tuit.

Indepaz precisó que Muñoz “era un reconocido líder juvenil de Cali. Pertenecía a un grupo de apoyo a jóvenes que busca alejar a los mismos de la delincuencia y de las drogas, llamado Prisionero de Esperanza. También hacía parte del programa Perla, destinado a promover la convivencia juvenil”.

“Con Julián Esneider Muñoz serían 14 los líderes y defensores de los derechos humanos asesinados en 2021” en Colombia, indicaron voceros de Indepaz.

Representantes de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali también rechazaron el asesinato de Muñoz, a quien calificaron como un reconocido líder juvenil, quien desde hacía varios años trabajaba por el bienestar de la comunidad y era reconocido como símbolo de resistencia a la violencia, gracias a su liderazgo.

“Hoy despedimos a Julián Muñoz, un caleño que muere a causa de la dolorosa violencia, lamentamos y rechazamos profundamente este hecho, mi corazón se une a su familia y amigos, siempre lo recordaremos por su esfuerzo en rescatar a las personas de las pandillas del sector Los Chorros y por su entrega hacia la construcción de paz en su territorio. Estos hechos no se pueden seguir ocurriendo en nuestra amada Cali”, expresó Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Por su labor desempeñada en la búsqueda de alternativas de sana convivencia para niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector Los Chorros, Julián había sido reconocido, en diciembre del 2020, por medio de la fundación "Pan Vivo", en nuestra convocatoria PazLab, que busca por medio de procesos de formación e incentivos fortalecer las iniciativas comunitarias que construyen paz en nuestra casa común, recordó el funcionario.


Compartir

Artículos relacionados