Repudio por muerte de niña que fue herida en pelea entre hinchas


02 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Repudio por muerte de niña que fue herida en pelea entre hinchas

1


 

Autoridades municipales y la opinión pública repudiaron la muerte de una niña de un año de edad, luego de resultar herida de bala durante un enfrentamiento entre suspuestos hinchas del Deportivo Cali y el América, hecho ocurrido en el barrio 12 de Octubre, al oriente de Cali, el pasado sábado 27 de febrero.

"Capturar al criminal falsamente vestido de hincha que asesinó a la niña Celeste, debe ser prioridad de la autoridad policial y de justicia. Nuestro gobierno ha ofrecido 10 millones para todo aquel que nos brinde información para su captura", fue el mensaje del alcalde Jorge Iván Ospina, tras conocer la lamentable noticia.

La niña, que se encontraba jugando en compañía de sus padres, recibió el impacto de proyectil como consecuencia de una riña que se registró luego que un hincha del Deportivo Cali le disparara a uno del América, porque estaba pintando un mural en ese sector.

Acompañamiento

Desde la Secretaría de Bienestar Social, en cabeza de Jesús Darío González, la Administración Distrital está brindando acompañamiento a la familia de la menor.

“Hemos hablado con doña Olga Lucía (abuela de Celeste), ya hay un equipo de psicólogos de la Secretaría de Bienestar acompañando a la familia. Como elemento positivo debo decir que, aunque hay dolor y rabia en el sector, también hemos encontrado una comunidad con mucha disposición en la reconciliación, para encontrar alternativas que eviten estas fronteras muy visibles y los enfrentamientos en espacios públicos”, aseguró González.

Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, indicó que fue convocada de urgencia una reunión con la mesa del barrismo social, que se llevará a cabo el miércoles 3 de marzo. En dicha mesa participan los líderes de las barras de fútbol de América y Deportivo Cali, la Personería Distrital, Policía y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

“La idea es dar continuidad a ese trabajo que venimos desarrollando desde el año pasado y, por supuesto, tocar temas que tanto nos duelen hoy como la muerte de la niña Celeste. Estos hechos tan dolorosos no pueden seguir pasando en nuestra ciudad, máxime cuando hemos venido haciendo un trabajo muy fuerte con ambas barras, con miras de construir la Política Pública del Barrismo Social y para disminuir las violencias del fútbol”, argumentó Rentería.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que la Alcaldía tiene toda la disposición de intervenir los escenarios donde se generen este tipo de hechos violentos tan lamentables.

“Todo lo que haya que hacer para garantizar la seguridad y tranquilidad de las organizaciones, lo haremos. Esperamos que los grupos de hinchas que han venido trabajando por el tema de la convivencia y la cultura lo sigan haciendo, y aquellos que no, pues de alguna manera que se hagan aparte, porque seguiremos en la tarea de construir convivencia en la ciudad y hacer respetar la vida”, sentenció Rojas.


Compartir

Artículos relacionados