Rescatan sana y salva a hija del Alcalde de Sipí secuestrada en Cali


13 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Rescatan sana y salva a hija del Alcalde de Sipí secuestrada en Cali

1


Funcionarios de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), rescataron a Sara Largacha, quien habría sido secuestrada el pasado 4 de agosto, en el barrio Ciudad Córdoba al oriente de Cali.

La joven es hija del Alcalde del municipio de Sipí, departamento del Chocó, y su liberación se produjo después de un arduo trabajo de investigación adelantado por los uniformados, la cual los llevó hasta una vivienda ubicada en la invasión haitianos de la comuna 15. Allí, en un segundo piso, al cual se tiene acceso luego de cruzar largos pasillos oscuros, y en precarias condiciones de salubridad fue hallada la adolescente de 19 años de edad, quien permanecía con los ojos vendados desde el día de su secuestro.

Para lograr este importante resultado, la Policía dispuso de todo su equipo humano y tecnológico. Con interceptaciones, triangulación de llamadas, análisis Link, labores de infiltración, trabajo de observación y actividades de caracterización en el entorno, fue posible atribuir este hecho a la estructura delincuencial “Los Haitianos”, y ubicar el sitio donde permanecía la secuestrada.

Al parecer, la mencionada estructura es responsable de delitos como narcotráfico, extorsión y desplazamiento forzado entre otros delitos y su líder sería un hombre conocido en el mundo delincuencial como “El paisa”. Esta unidad policial, en cabeza del señor Brigadier General Hugo Casas Velásquez, ha adelantado varias operaciones con las que se ha logrado afectar su accionar delictivo, con la captura de 30 de sus integrantes.

En el operativo fueron capturadas dos personas. Se trataría de la compañera sentimental de un sujeto que se hace llamar “El paisa” y de un hombre de nacionalidad venezolana que cumplía la función de custodio de Sara. En la acción policial también fue incautada un arma de fuego tipo revólver, con la que se presume los delincuentes atemorizaban a la joven.

“Cuando los escuché y me abrazaron, sentí mucha tranquilidad”, dijo Sara Largacha, refiriéndose a la llegada de la Policía. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que se determine su responsabilidad en este caso y se les defina su situación judicial.


Compartir

Artículos relacionados