Responsables de hechos vandálicos serán judicializados


18 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Responsables de hechos vandálicos serán judicializados

Alcaldía


Los hechos vandálicos registrados este jueves 18 de junio en la ciudad de Cali fueron del total rechazo por part del secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler, quien aseguró con vehemencia que los responsables serán judicializados por las autoridades competentes.

“Yo no entiendo esto como una actividad legal, como un paro, como algo por la comunidad. No podemos pensar que quemar un hospital, secuestrar un camión y quemar el MIO, el transporte de las personas de estrato 1, 2 y 3 más necesitadas, que luego va a tener que ser pagado con los impuestos de todos, pueda ser parte de un paro: esto se llama vandalismo y terrorismo”, enfatizó el funcionario.

Dos buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo-MIO fueron incinerados; el conductor de un tracto-camión fue secuestrado por varias horas; mientras el personal de salud de un centro asistencial fue intimidado por un grupo de encapuchados, que ingresaron a las instalaciones del centro médico.

En medio de estos actos desmedidos resultaron heridos varios policías, quienes fueron atacados y violentados. Uno de ellos recibió un impacto en una pierna, posiblemente por arma traumática.

“En el marco de los Derechos Humanos la última opción es la fuerza letal, pero cuando les dispararon a nuestros policías ellos reaccionaron con sus armas de manera legítima. Allí hay presencia de cámaras, todo el procedimiento es filmado y tienen todo el apoyo de la institucionalidad, porque es claro que los policías no se pueden dejar matar”, subrayó el titular de Seguridad y Justicia.

El funcionario ratificó el respaldo institucional hacia la protesta pacífica que está amparada en la Constitución. Sin embargo, reiteró que se tendrá mano dura ante los hechos delictivos que se registren en la ciudad.

“Es claro que yo puedo pararme y protestar a la Administración y decir que no estoy de acuerdo; lo que no es normal es vandalizar, violar derechos fundamentales de otras personas, dañar los bienes públicos y privados y los bienes del Estado, secuestrar, robar, asaltar. Eso no es una protesta, ese no es el marco que está protegido; esos son delitos,y quien comete delitos es un delincuente y los delincuentes deben estar judicializados en la cárcel”, concluyó Soler.

Recompensa

Como se había anunciado, la Administración Distrital ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quienes suministren información que aporte a las investigaciones de inteligencia, relacionadas con los actos delictivos en contra del sistema de transporte MIO.


Compartir

Artículos relacionados