Responsables de suministrar estupefacientes a una niña responderán por el hecho


19 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Responsables de suministrar estupefacientes a una niña responderán por el hecho

1


Una joven de 18 años y una menor de 13, responsables de suministrar sustancias psicoactivas a una niña fueron ubicadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cali, quienes abrieron de inmediato un proceso de investigación, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, tras conocer un video que se hizo viral en las redes sociales.

Poco después de la publicación del audiovisual, gracias a la llamada de la comunidad, la Policía logró ubicar la vivienda donde se presume ocurrieron los hechos. Los uniformados llegaron hasta el sector El Polvero de Siloé, para dar con el paradero de quienes aparecen en la grabación.

Uniformados indicaron que para el momento de los hechos, la menor a quien suministraron el narcótico, tenía cuatro años. Es de resaltar que gracias a la investigación adelantada por los funcionarios de la Policía, se pudo conocer que el video se grabó en el mes de diciembre del año 2017, pero que hasta ahora empezó a circular en redes sociales.

Según las informaciones obtenidas, la madre de la menor quien ya interpuso la denuncia contra la joven de 18 años, no tenía conocimiento de lo sucedido y pide que se aclare la situación. La menor de 13 años involucrada en el caso, será trasladada a un centro zonal de Bienestar Familiar, teniendo en cuenta que no tiene responsabilidad penal como se encuentra estipulado en la ley 1098 del 2006 articulo 142; mientras que la joven de 18 años, será dejada a disposición de la autoridad competente para responder por este hecho.

La menor víctima fue llevada a un centro asistencial para realizar la respectiva ruta de atención.


Compartir

Artículos relacionados