Restaurado El Gato del Río para orgullo de los caleños


17 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Restaurado El Gato del Río para orgullo de los caleños

1


En los próximos días El Gato del Río, mítico monumento artístico de Cali, se mostrará renovado y reabrirá oficialmente sus alrededores para que familias y deportistas, acatando las normas de bioseguridad, disfruten de este espacio como un acto de amor por la vida.

Durante el proceso de restauración de esta obra, elaborada por el maestro Hernando Tejada, la placa que identifica a El Gato del Río fue hurtada, sin embargo, gracias al apoyo ciudadano se recuperó rápidamente.

Por esa razón como un acto de desagravio y para entregar oficialmente las obras de restauración adelantadas, se llevará a cabo un acto simbólico este viernes 18 de septiembre, a la 5:30 de la tarde en dicho lugar.

En el marco del Mes del Patrimonio, la Secretaría de Cultura extiende la invitación a la comunidad para que se reencuentre con El Gato del Río y sus gatas acompañantes.

Cabe anotar que, el patrimonio de una ciudad incluye los bienes muebles e inmuebles, como los monumentos que recuerdan las gestas independentistas y a los personajes y hechos significativos que hacen parte de la historia y la construcción de identidad.

Desde la Secretaría de Cultura de Cali, a través de la Subsecretaria de Patrimonio se adelantan labores de mantenimiento a los monumentos de la ciudad, para el cuidado y embellecimiento de lo nuestro.


Compartir

Artículos relacionados