Resultados de las pruebas Saber 11 se conocerán el sábado 11 de mayo


12 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Resultados de las pruebas Saber 11 se conocerán el sábado 11 de mayo

1


El sábado 11 de mayo, se entregarán los resultados de las pruebas Saber 11 del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), realizadas el pasado domingo 10 de marzo en todo el país.

Un total de 92.373 personas presentaron las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, con una asistencia del 92.6% de 99.733 inscritos para presentar la prueba, en 79 municipios de Colombia.

Los resultados  de las tres pruebas serán publicados en el portal web del Icfes www.icfes.gov.co.

Según informaron autoridades del Icfes, las pruebas se presentaron con normalidad en 196 puestos instalados por la entidad, en un total de 32 departamentos del territorio nacional. 

La directora general del Icfes, María Figueroa, manifestó: “Casi todos los asistentes aceptaron firmar el compromiso ético, el cual busca promover valores como la honestidad y la transparencia entre quienes van a presentar pruebas de Estado”.

Es importante resaltar que el día  11 de marzo, el Icfes aplicó estas tres pruebas a 87 personas privadas de la libertad en 20 centros de reclusión, de 12 ciudades del país: Bogotá, Bucaramanga, Facatativá, Fusagasugá, Buga, Manizales, Medellín, Piedecuesta, Soledad, Tunja, Valledupar y Villavicencio; mientras que 701 personas en condición de discapacidad se inscribieron para presentar estas Pruebas con todas las garantías.

Por último, se indicó que se registraron un total de ocho intentos de fraude, los casos se registraron en Pasto (4), Cali (2), Bogotá (1) y Villavicencio (1). Todos están en investigación y su confirmación podría acarrear sanciones, que van desde la anulación del examen hasta sanciones de uno a cinco años sin poder presentar la prueba.


Compartir

Artículos relacionados