Retoman obras del Jarillón bajo medidas de bioseguridad


26 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Retoman obras del Jarillón bajo medidas de bioseguridad

1


Unos 250 trabajadores retomaron actividades en los proyectos de reforzamiento del dique, así como en el plan de vivienda Ciudadela Río Cauca, tras la reactivación de las obras en el Jarillón.

Esta vuelta a las labores es posible luego que el Gobierno nacional decretó la reactivación del sector de la construcción y que la Alcaldía de Cali aprobó las medidas de bioseguridad presentadas por el Fondo Adaptación para tal fin.

El gerente de Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, explicó: “En el reforzamiento del dique se trabaja en el tramo 5, que corresponde a la zona de Navarro cabecera que va hasta Las Palmas y Samanes; el tramo 7, que queda atrás en el antiguo vertedero de Navarro y el tramo 4, que tiene varios subtramos que están a lo largo del oriente de la ciudad".

Agregó: “Con el replanteamiento de la estrategia social que empezaron en el gobierno Ospina, hemos establecido diálogos comunitarios que nos han permitido reactivar frentes de obras que hace año y medio la comunidad no permitía porque no tenían las garantías del caso”.

Acuerdos

Por su parte, el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, indicó que se acordó con los contratistas la implementación de horarios de ingreso escalonados para evitar aglomeraciones, la verificación del estado de salud de cada uno de los trabajadores al ingresar a la obra y la instalación de equipamientos y elementos de higiene necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas y preservar la vida.

El megaproyecto

Destacó el funcionario que el Gobierno nacional, a través del Fondo Adaptación, aporta dos terceras partes del valor total de este megaproyecto, equivalente a $608.000 millones. A la fecha, se han reforzado 14.4 kilómetros de Jarillón y entregado 2.778 viviendas.

Puntualizó que este año se proyecta reforzar cuatro kilómetros más del Jarillón, lograr la protección de la estructura de salida de la Planta de Tratamiento de Agua Residual Cañaveralejo al río Cauca y entregar 700 viviendas, que hacen parte de las 1.180 que actualmente están en construcción.


Compartir

Artículos relacionados