Retornará el paso vehicular en el Parque del Perro, esto dicen


23 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Retornará el paso vehicular en el Parque del Perro, esto dicen

1


Desde la Alcaldía de Cali se reevalúa el retorno del paso vehicular en el Parque del Perro, luego que en el año 2020, la dependencia municipal propuso transformarlo en una zona con mayor espacio peatonalizado para favorecer las condiciones de movilidad de los habitantes.

Sin embargo, la falta de cultura ciudadana generó dificultades que hoy obligan a reevaluar el paso vehicular por la Calle 34, entre carreras 4A y 3A, vía que conduce al mencionado parque.

“Me parece realmente muy triste lo que me encuentro allí. Un parqueo de motos, un sitio para el reciclaje, un espacio del indigente, unas materas deterioradas. Es decir, los objetivos buscados en peatonalizar la 34 no han sido cumplidos”, sostuvo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La decisión, que favorecerá a los residentes del barrio San Fernando, será concertada por las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Planeación.

“Debemos de hacer un comité para recuperar el espacio vehicular, para rehabilitar integralmente el territorio y para señalar que ha sido una estrategia fallida”, agregó Ospina.

Respecto a la inversión en dicho proyecto, el mandatario caleño señaló que “lo que se invirtió en términos del diseño puede ser utilizado si el futuro Alcalde considera que haya que adelantar una infraestructura”.


Compartir

Artículos relacionados