Retornaron a clases cerca de 220 mil estudiantes de calendario A


30 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Retornaron a clases cerca de 220 mil estudiantes de calendario A

1


Este lunes 30 de enero, cerca de 220 mil estudiantes de calendario A regresaron a las aulas de clases para el primer día de clases del año lectivo 2023.

Asistieron más de 160 mil estudiantes de las 335 sedes adscritas a las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Cali. Asimismo, cerca de 59 mil alumnos de los colegios de cobertura contratada retornaron a sus entornos educativos para iniciar un nuevo ciclo formativo.

“Con alegría podemos decir que le cumplimos a la comunidad educativa. Desde el día uno, nuestros niños adolescentes y jóvenes cuentan con Programa de Alimentación Escolar (PAE), que este año beneficiará nuevamente al 100 % de los estudiantes matriculados y las rutas escolares también empezaron hoy a funcionar beneficiando a 20.000 estudiantes. Hacemos todos los esfuerzos para que retener nuestros alumnos en el sistema educativo y acompañarlos a construir sus proyectos de vida” señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Luz Ayda Salazar Mira, coordinadora de las sedes educativas "Marco Fidel Suárez" y "Divino Salvador", hizo un llamado a madres, padres de familia y acudientes del barrio Bretaña y sectores aledaños, como San Bosco, Guayaquil, San Pascual, Los Libertadores, La Alameda y Junín: “Si aún no han matriculado a sus hijos, nietos, sobrinos, por favor acérquense a la IEO Antonio José Camacho, aún están a tiempo de reservar el cupo escolar y que el niño o la niña empiece mañana mismo a estudiar. Ningún estudiante puede estar por fuera del sistema educativo, todos deben continuar su recorrido académico para transformar sus vidas”.

Aquellos adultos que hayan ido a la IEO más cercana a su vivienda y no hayan encontrado cupo escolar disponible, pueden acercarse los días martes a la Secretaría de Educación de Cali, ubicada en la avenida 6 norte # 13 N 39, barrio Granada.

De igual manera se informa que, los días miércoles los servidores públicos del proceso de matrículas atienden en la Central Didáctica ubicada en la calle 27 # 36-10, barrio El Jardín.


Compartir

Artículos relacionados