Reuniones, fiestas o visitas familiares son potenciales focos de contagios


24 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Reuniones, fiestas o visitas familiares son potenciales focos de contagios

1


“Es equivocado pensar que porque somos familia no nos vamos a contagiar de coronavirus”, con esta reflexión el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado al autocuidado al tiempo que resaltó la importancia de permanecer en casa y no visitar a familiares.

“Hemos visto que en muchas ocasiones se realizan fiestas de cumpleaños, aniversarios y reuniones de círculos familiares cercanos y reducidos, pero que son potencialmente espacios de riesgo porque no se sabe si alguien llega asintomático a contagiar y solo varios días después se confirman los positivos. Es fundamental ser Guardianes de Vida, protegiendo a los seres queridos”, reiteró el Mandatario.

La invitación fue hecha por el Alcalde caleño luego que el Instituto Nacional de Salud notificara a esta capital los últimos indicadores de la pandemia de covid-19.

“El indicador más sensible es la evidencia de 30 fallecidos reportados; cuando evaluamos este número nos encontramos que 21 ocurrieron en las últimas 24 horas y 9 en los últimos siete días, pero reportados el jueves”, anotó el médico Ospina.

El Jefe local se refirió a otro indicador que da cuenta de 668 contagiados, lo que se acompaña de registros como la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que está en un 80.7% y una red de servicios en la que se incrementan los casos de pacientes sospechosos.

Desactivada fiesta en el sur

Este viernes, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali desactivaron una fiesta de cumpleaños en el sector de Piedragrande, al sur de la ciudad.

En una Casa de Eventos estaban aproximadamente 40 personas aglomeradas, situación que no está permitida durante el aislamiento obligatorio. Frente a esta infracción, tanto las personas como el establecimiento serán sancionadas por incumplir las medidas.

Las autoridades recuerdan que las fiestas y reuniones no están permitidas durante la cuarentena. Asimismo, reiteran el llamado a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en la capital vallecaucana.


Compartir

Artículos relacionados