Revista "Colombia Tierra de Campeones" celebró su décimo aniversario


19 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Revista "Colombia Tierra de Campeones" celebró su décimo aniversario

1


Más de 400 personas acompañaron la ceremonia del décimo aniversario de la revista "Colombia Tierra de Campeones", realizada en el Teatro El Mulato Cabaret.

Su editor Marco Antonio Garcés, en compañía de su esposa Patricia Vásquez Ocampo, se mostraton complacidos de compartir un imponente escenario rojo de tres niveles, vestido de fiesta e iluminado por cientos de corazones felices. Amigos del deporte, la cultura, el baile y la gastronomía estuvieron atentos a lo que sucedía en la tarima.

Swing Latino, con tres salidas, llenó de entusiasmo al público y terminó de calentar un viernes cuya temperatura superaba los 30 grados centígrados.

Garcés aseguró que fue un gran honor tener la compañía del medallista olímpico de plata en Beijing 2008, Diego Salazar, quien llegó desde Tuluá, así como de Mauricio Valencia, "Súper Mau", medallista de oro paralímpico en Río de Janeiro 2016, campeón y récord mundial en lanzamiento de jabalina y de Francisco Sanclemente, ganador de las maratones en silla de ruedas de Madrid, Buenos Aires y Nueva York, residente en Buga.

Yuri Alvear, doble medallista olímpica de judo, se excusó de asistir por encontrarse en su preparación en Japón, para las competencias internacionales que se avecinan.

"Ver a tantos familiares y amigos que realmente valoran nuestro esfuerzo es un premio y aliciente para seguir adelante. Son 10 años de emoción, sacrificio, pasión, ganas de mostrar historias de gente pujante, pero, al mismo tiempo, entregamos la banderas a nuestros hijos, Juan Camilo y Alejandro, para que mantengan encendida esta llama conocida como Colombia Tierra de Campeones", dijo Marco Antonio Garcés.

El periodista ahrego: "Hay mucho para contar en un territorio pródigo en el que atletas, dirigentes, artistas, cantantes, bailarines y chefs brotan como por arte de magia. Estamos seguros que protagonistas nunca nos van a faltar".

"Colombia Tierra de Campeones" le rindió un merecido homenaje a Luis Eduardo Hernández "El Mulato", bailarín que le dio un giro a la salsa caleña y con su escuela Swing Latino ha ganado once títulos mundiales en esta modalidad, además de trascender a nivel mundial como coreógrafo de Jennifer López. También fue el ideólogo de El Mulato Cabaret, un teatro único en su género en Cali.

Qué decir de Ana Patricia Chaves, "La Diosa de los Sabores", una mujer espectacular que da siempre ejemplo de sencillez, humildad y espiritualidad, deleitó a los presentes con una deliciosa muestra gastronómica de la región.

Merly Miranda, la cantante caleña de salsa que triunfa en Europa, contagió de su amabilidad y alegría en la tarima. Su tema, Hotel de mil estrellas, con unos arreglos espectaculares, contagió de sabor a los asistentes a la gala.

Capítulo aparte para los presentadores: Lorena Balmas y Gonzalo "Chalo" Hernández, dignos de cualquier evento internacional. Sobrios, elegantes, dueños de dos estupendas y potentes voces. Faltan adjetivos para describir a dos personas maravillosas.

Garcés aseguró que "Colombia Tierra de Campeones" va por más. "Tenemos claro que Dios es nuestro guía, sin Él no somos nada. Por ello ya estamos trabajando con nuestra Fundación ‘A favor de la bondad’, coadyuvando para la niñez y la juventud tengan mejores oportunidades".

En este contexto, durante la ceremonia de aniversario se entregaron más de 100 becas de estudio, deportivas para fútbol y artes marciales, canto y baile, que serán utilizadas por personas de escasos recursos económicos.


Compartir

Artículos relacionados