Ronald Mayorga es designado Secretario Distrital de Cultura


31 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Ronald Mayorga es designado Secretario Distrital de Cultura

1


Este lunes 31 de mayo, se anunció oficialmente la designación de Ronald Mayorga como Secretario Distrital de Cultura, en sustitución de José Lewis Mejía.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó: “Seguimos en un proceso de rediseño de nuestro equipo de gobierno, vamos a consolidarlo y ya van tres nombres que la opinión pública conoce. Argemiro Cortés será el nuevo gerente de Corfecali, nos va a acompañar Carlos Javier Soler como secretario de Seguridad y nos va a acompañar Ronald Mayorga en la secretaría Distrital de Cultura”.

Asimismo, agregó: “Estamos en la intención de tener un talento humano de hombres y mujeres que puedan responder eficazmente al nuevo momento que vivimos. Nuestra ciudad continua en la mesa de trabajo y de diálogo con resistencias de Cali, consideramos que es esencial siempre tener la conversación y el diálogo como ruta para poder construir desde la institucionalidad las salidas”.

Perfil

Ronald Mayorga Sánchez es comunicador social y periodista de la Universidad del Valle, especialista en opinión pública y mercadeo político de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde también cursa actualmente una Maestría en Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos.

Además, ha trabajado en la Gobernación del Valle, Canal Uno, Caracol Televisión, Blu Radio, Casa Editorial El Tiempo y en la Fundación "El Valle de Nuestros Sueños", en el desarrollo de acciones de intervención social en los ámbitos educativos, culturales, artísticos y deportivos como aportes al cambio social en el Valle del Cauca.

“Llego a la Secretaría de Cultura con los pies en la tierra y entendiendo perfectamente la realidad en la que estamos y el momento tan complejo por el que pasamos, pero yo sí creo que en medio de lo que estamos viviendo, hay una oportunidad enorme en la cultura como plataforma de reencuentro, como excusa para que como caleños volvamos a los espacios públicos y le apostemos a la reactivación económica”, indicó Mayorga.

Agregó que los espacios de diálogo con los sectores culturales continuarán, y se seguirá trabajando en la mesa ampliada de concertación para consolidar las propuestas y el trabajo adelantado hasta ahora.


Compartir

Artículos relacionados