Sábado y domingo rige Ley Seca nocturna en la capital del Valle


09 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Sábado y domingo rige Ley Seca nocturna en la capital del Valle

1


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, anunció que a las medidas restrictivas que rigen en la ciudad se suma la Ley Seca, que estará vigente durante el fin de semana (sábado 10 y domingo 11 de abril), en horario nocturno, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del siguiente día.

De acuerdo con el Mandatario distrital, esta decisión se tomó teniendo en cuenta el tercer pico de Covid-19, por el que atraviesa la ciudad. "Se trata de evitar que se desdoblen los comportamientos sociales por el consumo de licor", aseguró.

"Sí vamos a prohibir matrimonios, confirmaciones y reuniones sociales que posibiliten la oportunidad de contagio", añadió Ospina, al tiempo que reiteró su llamado a la ciudadanía para que se asuman como guardianes de vida, durante este fin de semana y los días siguientes.

"Quiero invitar a caleños y caleñas que se queden en casa durante el fin de semana. No vamos a poner una medida que se trate de penalizar a las personas, responde a la conciencia de la gente", indicó el Alcalde.

Cabe recordar que, el toque de queda y el Pico y Cédula siguen vigentes en el territorio caleño. El toque de queda en horario de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El ascenso individual a los cerros tutelares de Cali sí estará habilitado durante este fin de semana.


Compartir

Artículos relacionados