Salen del aire nueve emisoras ilegales en Cali


01 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Salen del aire nueve emisoras ilegales en Cali

1


La Fiscalía General de la Nación legalizó, ante el Juez 30 de control de garantías, los procedimientos e incautación de elementos materiales probatorios relacionados con nueve emisoras que estarían funcionando de manera ilegal en Cali.

Fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos iniciaron la investigación en febrero del presente año luego de que la Agencia Nacional del Espectro (ANE), denunciara la existencia de emisoras que estaban en funcionamiento en varias regiones del país, pero que no contaban con la autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según la Fiscalía estas emisoras ilegales estarían funcionando en sectores marginados, en viviendas donde les alquilan un espacio para la ubicación de los equipos y antenas, muchas de estas últimas ubicadas en el Cerro de Cristo Rey para captar la señal FM de manera ilícita.

Miembros del CTI de la Fiscalía de Cali y Bogotá, con apoyo del Ejército Nacional  y el acompañamiento de peritos de la ANE, realizaron en las últimas horas 10 diligencias de allanamiento y registro en la capital vallecaucana, que impactaron las siguientes emisoras: Súper Stereo 87.9 MHZ; La Mía 88.1 MHZ; Canela Stereo 95.1 MHZ; Radio Play 99.5 MHZ; Full Stereo 103.7 MHZ; La Esquina 105.7 MHZ; La Martina 107.3 MHZ; Mágica F.M 107.9 MHZ y Emisora Fuego Santo Stereo 102.3 MHZ.

De manera simultánea, la ANE realizó visitas administrativas a sitios aledaños donde, presuntamente, operaban otras emisoras ilegales. Como resultado de ello se logró la desconexión y cese de emisiones de 27 emisoras.

Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron antenas, receptores, amplificadores, computadores, decodificadores, consolas y otros elementos utilizados para el funcionamiento de las emisoras.

Con estos operativos en Cali, ya son cuatro las intervenciones realizadas por la Fiscalía en todo el país que suman 34 emisoras ilegales que hoy están fuera de funcionamiento en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Cali.

La Fiscalía continúa la investigación por el delito de acceso o uso ilegales de los servicios de telecomunicaciones.


Compartir

Artículos relacionados