"Santa Estelita Gatía" llegó para embellecer a Cali


13 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
"Santa Estelita Gatía" llegó para embellecer a Cali

1


"Santa Estelita Gatía" es la nueva escultura que desde este miércoles embellece la capital del Valle del Cauca.

La figura recibe a los viajeros que ingresan a Cali, por la avenida 6N con calle 70 (antigua vía a Yumbo), y acompaña las letras que forman el nombre de la ciudad y la bandera que ondea con la brisa caleña. Estos elementos se entregaron como un regalo de embellecimiento a capital vallecaucana, en el marco del programa "Ornato Emblemático por la Vida".

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) en articulación con la empresa privada unió esfuerzos para embellecer a Cali. La prestadora del servicio de aseo "Promo Cali-Valle" donó estos elementos tan distintivos para la "Sultana del Valle", además se encargó de la elaboración y mantenimiento de jardines, corte de césped, bordeo de árboles, limpieza general y recolección de residuos sólidos en toda la zona, en los cuales fueron invertidos unos 50 millones de pesos.

“Ha sido un trabajo en conjunto para embellecer a Cali. La empresa de aseo con la donación que hizo, el trabajo de articulación que hemos realizado desde la Uaespm, en donde mejoramos la iluminación en este punto, así como la gestión con el Dagma para el mantenimiento arbóreo, demuestran nuestro amor por la ciudad y el compromiso que tenemos con ella”, expresó el director técnico de la Unidad, Marco Aurelio Vera Díaz. 

Vinculación y compromiso

A su turno el gerente general de la empresa de aseo, Julián Duque Trujillo, expresó que “es una idea que viene de la Alcaldía, a través de la Uaespm, y nosotros decidimos vincularnos con la adopción de este espacio. Queremos una Cali bella y esto demuestra ese compromiso por mantener una ciudad ambientalmente amigable y bonita”.

H.Z. Omarín dio vida a "Santa Estelita Gatía"

"Santa Estelita Gatía" es una escultura realizada por el reconocido artista caleño H.Z. Omarín, quien durante tres semanas la elaboró en su taller, pensando en que fuera una figura que representara la caleñidad.

“Por ello es tan colorida, tiene pájaros y las flores de los guayacanes. Fue una labor maratónica que esperamos los ciudadanos la aprecien y la disfruten cuando transiten por esta vía”, dijo el artista. Sobre la obra la que la empresa de aseo Promo Cali-Valle invirtió un promedio de 50 millones de pesos en el proceso de adecuación y embellecimiento del espacio, así como la instalación de la escultura.


Compartir

Artículos relacionados