Santa Librada celebrará 200 años sin avances en su recuperación


25 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Santa Librada celebrará 200 años sin avances en su recuperación

1


El Colegio Republicano de Santa Librada celebrará 200 años de creación por parte del Gobierno Nacional, pero no avanzó en la recuperación de la sede física de una de las aulas más antiguas de Colombia.

Así lo aseveró el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, a propósito de la fecha. Este 29 y 30 de enero de 2023, se conmemoran los 200 años de expedición del decreto que dio vida jurídica a Santa Librada, documento que fue firmado por el General Francisco de Paula Santander.

“Pero hay que cuestionar, primero la falta de compromiso de parte de las Administraciones de Cali, que pese a la conformación de un comité del bicentenario, no hizo ninguna gestión para que esta fecha fuera solemne para los caleños. En tal sentido, serán padres de familias, docentes, egresados y estudiantes quienes asuman dicho festejo”, indicó Roberto Rodríguez Zamudio, tras afirmar que sería una vergüenza que funcionarios de la Alcaldía de Cali participaran de dichas efemérides.

Asimismo expresó: “Con infinidad de excusas para no generar los presupuestos que demanda dicha institución, los Alcaldes y Secretarios de Educación, son responsables del deterioro de Santa Librada, claustro educativo de Presidentes de Colombia y de donde egresaron cientos de ilustres vallecaucanos, un centro de educación que podría ser objeto de un piloto para la universidad distrital, tal como lo fue Santa Librada para la Universidad del Valle en su momento”.


Compartir

Artículos relacionados