Se abre concurso para elección de la Niña Alcaldesa


28 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Se abre concurso para elección de la Niña Alcaldesa

1


Niñas caleñas tendrán la oportunidad de concursar para ser Alcaldesa por un día, una iniciativa que se promueve en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, a celebrarse el 11 de octubre y que es liderado desde la Organización de las Naciones Unida (ONU).

Las niñas que deseen participar deberán plasmar en una carta sus conceptos sobre por qué quieren ocupar el cargo más importante de la ciudad.

“Este espacio busca mostrar cómo las niñas son parte fundamental en la construcción de progreso para la ciudad, pues, son las futuras tomadoras de decisiones para el desarrollo de Cali, y en ese sentido todas las actividades que se puedan abrir para acercarlas a lo público son importantes para su formación”, indicó Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género.

El proceso, que está siendo liderado desde la oficina de Cooperación Internacional y la Secretaría de Bienestar Social, cuenta con el apoyo de la Fundación Plan. A la niña alcaldesa la acompañarán cinco heroínas que representan diferentes sectores de desarrollo y quienes estarán en el Héroes Fest.


Compartir

Artículos relacionados