Se abrió licitación para mantenimiento del MIO


10 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Se abrió licitación para mantenimiento del MIO

1


Metro Cali abrió licitación para mantenimiento del Masivo Integrado de Occidente (MIO), mediante la cual se busca adjudicar el contrato para el mantenimiento y adecuación de componentes del sistema.

Después de surtir las etapas previas, el ente gestor del MIO publicó los pliegos definitivos de la licitación. Las obras proyectadas están tasadas en 1.599 millones de pesos.

Tras los trabajos de mantenimiento realizados en 2015, 2017 y 2018, en este 2019 se hace un nuevo esfuerzo para el arreglo y recuperación locativa de estaciones y terminales, y la señalización de varios puntos de paradas en corredores pre troncales.

Las obras a ejecutar contemplan arreglos locativos, el mantenimiento de estructuras metálicas, consistente en eliminación de óxido y pintura; así mismo arreglo de pisos, mantenimiento de cubiertas y recuperación de baños públicos, entre otras acciones.

“Debemos aclarar que en esta oportunidad el mantenimiento se hará en las áreas de las estaciones y terminales que por su estado requieren una atención prioritaria”, señaló el ingeniero Jaime Quesada Colonia, director de Infraestructura de Metro Cali.

El proyecto contempla también la demarcación de distintos puntos de parada en sitios donde se ha borrado la señalización del piso por el paso de los vehículos. Esta demarcación se hará con pintura plástica en frío, que es más resistente y de mayor durabilidad.

“Así como en la anterior licitación de mantenimiento, en la que los trabajos se centraron en la Terminal Cañaveralejo, en esta oportunidad le daremos una atención prioritaria a la Terminal Menga”, expresó la presidente de Metro Cali, Ingrid Ospina Realpe.

En la Terminal Menga se ejecutará un trabajo especializado en la zona de taquilla y el Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente, CICAC. Las obras contemplan labores en pisos, cielo rasos y mampostería. Además de hacer estas reparaciones se adelantarán obras para la recuperación de los baños públicos de la terminal.

“En este 2019, que hemos declarado como el año del servicio, estamos empeñados en dar respuesta a la demanda y necesidades de nuestros usuarios. Esperamos con estas obras brindar un mejor servicio y una grata experiencia a cada caleño que usa el sistema”, recalcó la Presidente de Metro Cali.

Los interesados en participar en esta licitación podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 21 de mayo, a las 10:00 a.m. en la sede de Metro Cali. De acuerdo con el cronograma se espera que el contrato sea adjudicado el 19 de junio y las obras serán terminadas a finales de este año.


Compartir

Artículos relacionados