Se activa línea telefónica y correo de atención para Coronavirus


06 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Se activa línea telefónica y correo de atención para Coronavirus

1


Las autoridades sanitarias activaron la línea telefónica 3167779452 y el correo electrónico [email protected], para que la comunidad reporte posibles casos de Coronavirus (Covid-19), tras confirmarse el primer paciente con la enfermedad en el país.

“Lo que queremos pedir es que no asistan a las IPS, sino que se contacten con nosotros a través ese número, disponible las 24 horas del día. Un médico les dará las indicaciones necesarias para, según su estado de salud, tomar decisiones”, explicó María Cristina Lesmes, secretaría de Salud del departamento.

Añadió que “solamente vamos a atender hospitalariamente las personas que tienen dificultad respiratoria y que requieren atención hospitalaria, de resto en la línea -que también tiene whatsapp-, se responderán los mensajes y a través del correo se dará contestación a todos los interrogantes que la comunidad tenga sobre el Covid-19”.

En este contexto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recomendó a los ciudadanos que si alguien visitó alguno de los países con casos de Coronavirus, en los últimos 14 días y presenta síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos y dolor de garganta, no se desplace al centro de salud, sino que debe llamar a la línea 3167779452, donde tendrá respuesta de un médico especializado quien guiará en el proceso a seguir.

Reiteró su llamado a la ciudadanía para que recuerde, en todo momento, que la única vacuna para prevenir la propagación de la enfermedad está en las manos de todos.

Por ello exhortó: “Es importante en grado sumo que las personas se laven las manos con agua y jabón o utilizando geles para cortar la cadena de contagio, al tiempo que se haga un manejo responsable y respetuoso de la tos”.

Caso importado

Respecto al primer caso de Covid-19 confirmado en Colombia, la Secretaria de Salud del departamento, confirmó lo expuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud).

“Es una estudiante que viene de Milán, lo que se denomina un caso importado, es una persona que estando en el exterior se contamina y lo trae a nuestro país. Se ha manejado adecuadamente y la posibilidad de contaminación es mínima”.

Invitó a la ciudadanía a mantener la calma y expresó que en el Valle del Cauca no se han presentado casos del Covid-19, al tiempo que advirtió que en el momento en que esto suceda será la gobernadora Clara Luz Roldán, quien entregue el informe y las medidas que se adoptarán para evitar que el virus se propague en el departamento.


Compartir

Artículos relacionados