Se adjudicó licitación para la construcción del retorno Cascajal en la vía Cali-Jamundí


18 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Se adjudicó licitación para la construcción del retorno Cascajal en la vía Cali-Jamundí

1


A la firma Unión Temporal Ruta 25 le fue adjudicada la licitación para construir el retorno a Cascajal sobre la vía Cali-Jamundí, obra que le permitirá a todas las personas cambiar de sentido con total seguridad y en un sitio equidistante.

Según Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura, la firma cumplió con todos los requisitos que lo habilitaban y presentó la propuesta económica más favorable para dicho proyecto.

“Esta obra que tiene viabilidad y diseño fase III pertenece a las ‘Obras del Progreso’, complementando la ampliación de la Cali-Jamundí. Ya no será necesario que las personas, cuando quieran hacer el retorno, recorran bastante distancia, hoy para devolverse hay que llegar hasta casi El Castillo, ahora se hará a la altura de la sede del equipo América o más conocido como retorno Cascajal”, confirmó el ingeniero.

La licitación se adjudicó por $2814 millones, con una duración de aproximadamente tres meses. En el sitio el contratista está obligado a desarrollar las siguientes obras:

Replanteo de vías, demolición y retiro de escombros, excavaciones, escarificación y conformación de subrasante, relleno con material de roca muerta, subbase y base granular, imprimación con emulsión asfáltica, pavimento, separador, obras hidraúlicas, obras eléctricas media tensión, alumbrado público y telecomunicaciones, instalación de tuberías, señalización y demarcación vial.

“Este tipo de obra tiene un beneficio multiplicador en términos de seguridad vial, economía, tiempos de traslados, desarrollo municipal y crecimiento económico. Esta es una obra de primera necesidad para la movilidad en el corredor Cali-Jamundí”, enfatizó el líder de las obras de infraestructura de la ciudad y jefe de dicha cartera.

En la misma jornada, el secretario Quiñones Quiñones dio cierre a la audiencia de recepción de propuestas para la interventoría al contrato de construcción del anillo vial de la Carrera 100 con 25. Se presentaron cuatro oferentes.


Compartir

Artículos relacionados