Se ajustan medidas de circulación y movilidad


07 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Se ajustan medidas de circulación y movilidad

1


Más sectores de la economía reactivarán labores a partir del 11 de mayo, lo que ampliará la circulación y movilidad en la ciudad, además de registrar mayor afluencia de personas, en relación con las últimas tres semanas de aislamiento.

Lo anterior obliga a ajustar directrices en materia movilidad, para garantizar la circulación de manera segura de todos los ciudadanos.

Al respecto, William Vallejo Caicedo, secretario de Movilidad de Santiago de Cali, indicó que, dentro de las medidas ajustadas se encuentran las siguientes:

* Regreso el Pico y Placa tradicional de dos dígitos, para el servicio de taxi; este se mantendrá de acuerdo con lo establecido en el Decreto del 15 de enero de 2020, por el cual se instauro la medida de Pico y Placa hasta el 30 de junio de este año. Continuando con la dinámica de pares e impares hasta el domingo.

* El Pico y Placa para vehículos particulares se mantiene.

* La circulación en el transporte público seguirá operando bajo las condiciones que ha establecido el Gobierno nacional de ocupación máxima de buses.

Monitoreo

En ese mismo sentido, la Secretaría de Movilidad continuará realizando los controles permanentes a los estacionamientos ilegales en vía y fuera de esta; es decir, sobre el espacio público como los andenes, dejando la claridad que los estacionamientos públicos ya se encuentran habilitados.

Esperando el aumento de personas circulando en la ciudad y ajustando las nuevas rutinas de circulación, la Administración Municipal hace un llamado y recomendación a los ciudadanos, en el sentido de planificar y organizar los viajes, así como manejar los tiempos en los traslados a sus hogares y trabajos acatando las normas de tránsito vigentes.

Vallejo Caicedo concluyó: “Esperamos que todos los ciudadanos tengan el cuidado suficiente para circular, independientemente del modo en que lo hagan, todos deben tener su tapabocas y un kit de bioseguridad para una constante higiene de manos y tos, y asimismo garantizar el aislamiento y distanciamiento de las personas cuando estén en los vehículos”.


Compartir

Artículos relacionados