Se aproxima el XXII Festival Internacional de Poesía de Cali


23 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Se aproxima el XXII Festival Internacional de Poesía de Cali

1


Del 31 de agosto al 4 de septiembre Cali vivirá el XXII Festival Internacional de Poesía (FIPCA): "Sentirnos en el lenguaje del viento", un evento que en este año está comprometido con la multiculturalidad, la diversidad, el pensamiento y la memoria de una ciudad que vibrará con la música, arte, teatro y diálogo en los territorios, a partir de una programación incluyente.

Este festival, que estará en los cuatro puntos cardinales de Cali, pretende llegar al quinto punto que es el corazón de los caleños, donde será la poesía el factor principal para reconocernos en el otro y en lo otro, dejando a un lado los miedos, las fronteras y todo tipo de prejuicios en una ciudad que busca la unión de todos sus habitantes.

“La palabra a través de la poesía llegará a diferentes rincones de la ciudad. La organización del Festival tiene para este año una programación en la que varias voces nacionales e internacionales llegarán a Cali, no solo para hablar de poesía, sino también hacer pedagogía y diálogos de ciudad en los que se abordará al ser humano como eje fundamental de la reconciliación de la sociedad", destacó el secretario de Cultura, Ronald Mayorga.

Pre-festival

Esta edición arrancará el próximo martes 23 de agosto con una agenda pre-festival, a través de la Escuela Abierta de Poesía y su "Encuentro con la Poesía", un espacio de talleres presenciales y virtuales que llegará a las bibliotecas de la ciudad y a su casa a través de internet, abierto a tipo de públicos, como un abrebocas de esa gran agenda poética que se tomará a Cali. 

“Esta es una invitación para que todos juntos celebremos la vida y la palabra en la poesía, fuente de inspiración y encuentro entre pueblos y ciudadanos. Del 31 de agosto al 4 de septiembre, volveremos a los territorios a inundarnos de la poesía que somos; diálogos, recitales, talleres, música, cine, donde nos iluminará la polifonía que somos, en un festival diverso, multicultural e incluyente donde la ternura será lo único que nos venza'”, puntualizó Betsimar Sepúlveda, directora del FIPCA 2022.


Compartir

Artículos relacionados