Se firmó acta de inicio para adecuación paisajística en el Canal Interceptor Sur


19 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Se firmó acta de inicio para adecuación paisajística en el Canal Interceptor Sur

1


Con una inversión de $2.025 millones, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) firmó el acta de inicio de las obras para la adecuación paisajística y ambiental del Canal Interceptor Sur, entre las calles 36 y 57.

“Esta obra es fundamental, pues, hace parte de la estrategia de conectividad ecológica de los corredores urbanos ambientales de la ciudad que componen la estructura ecológica de Cali y complementariamente, hacen parte del Sistema de Protección Contra Inundaciones de la ciudad”, explicó Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarrillón de Cali.

La ejecución tardará cinco meses, a partir del inicio de la obra y estará a cargo del contratista Unión Temporal Construobras 2018; por su parte, la interventoría la adelantará HR Ingeniería SAS.

Saa Tafurt destacó la intervención del canal: “Se cambiará el aspecto físico con la construcción de ejes ambientales y nodos de recreación, permitiendo que la ciudadanía se apropie adecuadamente de estos espacios ya liberados y reforzados.”

Esta obra hace parte de la Gobernanza del Plan Jarillón, que consiste en establecer de manera conjunta, acciones públicas orientadas a potenciar la capacidad de una sociedad para proteger sus bienes ambientales y mejorar su bienestar.

La siembra de especies arbóreas propias de la zona, senderos peatonales y ciclorruta, hacen parte de la intervención que se adelantará en el Canal Interceptor Sur.


Compartir

Artículos relacionados